Trelew

Trelew

Continuará en prisión por graves hechos de violencia de género

Durante una audiencia de revisión de la prisión preventiva realizada esta mañana en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través del funcionario de fiscalía Patricio Perayre trajo a colación una serie de incidencias que se generan a partir del comportamiento del imputado H.S., involucrado en graves hechos de violencia de género.

El 27 de febrero de este año se llevó adelante la audiencia de control respectiva donde se dieron a conocer los hechos, uno de los cuales se produjo el 26 de febrero cuando el imputado no obedeció la imposición de una prohibición de acercamiento dictada por el Juez de Familia Daniel Manse por el término de 180 días y notificada desde el 25 de diciembre de 2024. Pese a esto, el involucrado se acercó al domicilio de la víctima, una joven mujer, e ingresó al mismo sin el debido consentimiento.

Lo que se considera como un nuevo hecho refiere a lo ocurrido ese mismo día a las 4,40 cuando el imputado intenta obligar a la mujer a tener relaciones sexuales, situación que no es consentida, por lo que se torna violento y la amenaza con hacerla perder el bebé, dado que la víctima cursaba un embarazo de siete meses, producto de la relación entre ambos. El hombre se tornó cada vez mas violento ante la negativa y la amenazó con un cuchillo de cocina, el cuál finalmente se lo tiró contra su humanidad. Luego, haciendo valer la asimetría de poder intentó someterla sexualmente apretando la cara de ella contra la cama con una almohada para que no grite ni pueda defenderse. Pese a todo esto, la víctima logró escaparse por una ventana, y pudo llegar hasta la casa de un familiar situada a unas seis cuadras, para luego ambos dar aviso a personal policial de lo sucedido.

En aquel momento se le impuso una medida de coerción consistente en seis meses de prisión preventiva, lo que fue revisado y confirmado el 1ro. de julio de este año ante la persistencia de los peligros de fuga y entorpecimiento. Sin embargo, en esta audiencia el funcionario fiscal dio a conocer sobre nuevos hechos de desobediencia, ya que el imputado desde su lugar de detención pudo hacerse de aparatos electrónicos y creó una cuenta de Instagram por lo que logró comunicarse con su víctima, a quien trató de inducirla para que retire la denuncia y así poder mejorar su situación procesal, pero esto fue descubierto e inclusive se cuenta con secuestros de los aparatos utilizados.

Por otra parte, la fiscalía señaló que mañana vence el plazo para la presentación de la pieza acusatoria por lo que en el transcurso de este día se elevaría la acusación que dará lugar a la audiencia preliminar para analizar el paso a juicio oral de la causa. Cabe destacar que la calificación legal provisoria es por el delito de desobediencia a la autoridad judicial en concurso real con violación de domicilio y en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el uso de armas y también en concurso real con abuso sexual con acceso carnal todo ello en carácter de autor, artículos 239, 150, 149 bis, 119 tercer párrafo, 45 y 55 del código penal y en el marco de la Ley 26485 y bloque constitucional.

Argumentó sobre la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento, lo que se fortalece con la acusación y los elementos de prueba existentes, sumado a que entre otras cosas, hasta familiares del imputado han intentado amedrentar a la víctima acercándose a su domicilio, lo que también expone el estado de vulnerabilidad en que se encuentra. Todo esto fue tenido en cuenta por la Jueza Ivana González, subrogando a Javier Allende, y consideró la gravedad de los hechos, la expectativa de pena y la influencia peligrosa que el imputado ejerce sobre la víctima y sus allegados por lo que determinó la continuidad de la prisión preventiva en principio hasta la audiencia preliminar.

Nuestras Visitas

  Hoy 13962

  Ayer 17656

  Esta semana 31618

  Este mes 485951

  Total histórico 31373404

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.