En la continuidad de una actividad que efectúa en forma permanente, desde el servicio de asistencia a la víctima del delito (Savd) se llevó adelante una jornada de capacitación consistente en la prevención de la violencia de género y herramientas para su abordaje, destinada en esta oportunidad al personal que se desempeña en el Hogar Pedro Détori de Trelew.
Este encuentro estuvo organizado por la dirección general de políticas de género y diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y participó como invitada María Suquia como representante del área pro comunidad del servicio. El evento se realizó el martes 26 de agosto y en principio se explicó el funcionamiento de la línea 137 durante las veinticuatro horas, dispuesto para consultas y asesoramiento ante hechos de violencia que tiene como víctimas a mujeres y diversidades.
Posteriormente, la disertante presentó aspectos relacionados con el servicio de asistencia a la víctima del delito, sus misiones y funciones y de que manera profesionales que lo integran intervienen en diversos casos, entre ellos los que tienen relación con la violencia de género.