El Fiscal General Fabián Moyano ratificó hoy que existe la orden de captura, emitida por el Juez José García, para Gastón Béjar, sindicado como el presunto autor del homicidio de Bruno Rodríguez Monsalve, ocurrido el 26 de marzo en Trelew, producto de varias puñaladas asestadas en el cuerpo de la víctima.
Según manifestó, desde que ocurrió el hecho se trabaja intensamente con el aporte de la Brigada de Investigaciones, lográndose recoger datos de testigos que preferían no identificarse e indicaban la posibilidad de una pelea entre el agresor y la víctima, a partir de un reclamo del primero. En el grupo, de unas cuatro personas, se encontraban algunos allegados a Monsalve, aunque llevados a declarar, no daban precisiones acerca de la autoría, fundamentando tal actitud en el temor a represalias.
El problema habría surgido en una reunión anterior, donde estuvieron bebiendo considerablemente, provocando eso que Béjar se durmiera, lo que habría sido aprovechado por Monsalve para sustraerle una notbook. Posteriormente, puesto en conocimiento de ésto, salió a buscar su computadora, acercándose inclusive a la casa de la madre de Bruno, a quien le habría manifestado que si no se la devolvía usaría sus propios métodos.
Tal vez, el principal factor que permitió fijar la probable autoría en Béjar, fue la intervención telefónica de los posibles testigos, filtrándose la respectiva información a través de las comunicaciones mantenidas, donde se daban precisiones de todo lo ocurrido, remarcando que a Bruno lo había matado Gastón.
El Fiscal Moyano expresó que se trataría entónces de un ajuste de cuentas, y el agresor habría procedido asestándole las puñaladas letales, luego de haber estado bebiendo en medio del reclamo de su computadora. La situación se habría generado en un domicilio del barrio Oeste de Trelew y Rodríguez Monsalve podría haber sido acompañado hasta unas cuadras de su casa en el mismo sector por uno de sus amigos.
De acuerdo a consultas efectuadas por diferentes medios, el Fiscal aclaró que no se encuentran indicios de una posible vinculación policial en todo lo sucedido, a partir de los hechos que son de conocimiento público. Por otro lado, en estas horas continúa la búsqueda de la persona que tiene orden de captura a nivel nacional, habida cuenta de algunas versiones que indicarían su alejamiento de la zona.