Durante una audiencia de control de detención realizada en sala de oficina judicial de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por el procurador de fiscalía Mauro Quinteros solicitó la aplicación del instituto de juicio rápido previsto en el artículo 414 del código procesal penal por un hecho que involucra a una persona en un hurto tentado.
El hecho ocurrió el 12 de marzo pasadas las 11 cuando el imputado sabiendo lo que hacía y conociendo el significado de su conducta con claras intenciones de apoderarse de lo ajeno ingresó a un local comercial ubicado en calle España de esta ciudad y sustrajo una campera, tras lo que intenta retirarse sin pagar siendo perseguido por la víctima que advirtió su proceder. Personal policial, alertado de la situación procedió a detener al imputado con la prenda en cuestión.
Ante la detención en flagrancia y con un caso de sencilla investigación el procurador de fiscalía pidió se realice el juicio rápido, lo que fue aceptado por el defensor Mauro Cheffi que solicitó los quince días de plazo previstos para la presentación de pruebas, ante lo que el doctor Quinteros solicitó la prisión preventiva hasta la realización del debate.
La Jueza Mirta Moreno hizo lugar a la implementación del juicio rápido por el hecho de robo en grado de tentativa y tuvo en cuenta antecedentes del imputado para determinar la prisión preventiva por el término de quince días, de acuerdo al pedido fiscal.