Tras la realización de un juicio rápido en el marco del artículo 414 del código procesal penal el Ministerio Público Fiscal a través de la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue pidió la aplicación de una pena de efectivo cumplimiento luego de acordar las partes que se implemente el juicio abreviado de acuerdo al artículo 355 del mismo código.
Es así que luego del otorgamiento de plazo solicitado por la defensa ejercida por Facundo Larratchea y según lo establecido en casos de juicios rápidos, al desarrollarse la audiencia preliminar se acordó la pretensión del abreviado contándose con el consentimiento de la víctima y teniendo en cuenta los requisitos necesarios para tal fin. El hecho ocurrió el 27 de febrero cerca de las 10,40 en intersección de las calles Frei y Rondeau de Trelew, cuando el acusado abordó un camión que se encontraba estacionado en el lugar con el claro objetivo de apoderarse de elementos ajenos. Esto es visto por el propietario y su empleado que alcanzan a gritarle, por lo que el intruso intenta escapar con una billetera y un celular tomados del camión, y es perseguido por los afectados, le dan alcance y ante esto la toma con diversos golpes contra quienes lo seguían. En esas circunstancias y a pocos metros de allí arriba la policía motorizada que había sido alertada que puede detener al acusado con los elementos mal habidos en su poder.
La calificación es por hurto tentado, y de acuerdo a los antecedentes presentados la pena en efectivo cumplimiento es por un mes y medio de prisión mas la declaración de reincidencia, ya que también contaba con una condena por un hecho en Madryn del año 2023. Por otro lado, se dará informe al Juez correspondiente de Comodoro Rivadavia, ya que estaría cumpliendo un arresto domiciliario al momento del hecho. Todo esto homologado por el Juez Fabio Monti que escuchó el reconocimiento por parte del acusado, quien además pidió disculpas a la víctima, presente en la sala de audiencias.