Luego de varias interrupciones, el tribunal integrado por los doctores Adrián Barrios, Darío Arguiano y Marcelo Di Biasse, dispuso la suspensión de la jornada de hoy del juicio oral y público que se lleva adelante por la muerte de Julián Antillanca, al haberse ausentado una de las acusadas, quien finalmente fue revisada en Puerto Madryn, donde reside, constatándose que padecía un malestar que le impidió movilizarse.
En consecuencia, el evento previsto para las 8 de hoy, pasó para mañana a las 11, de acuerdo a lo informado por el cuerpo colegiado, tras haberse escuchado a las partes, existiendo la intención que prosiga por parte de la fiscal general Mirta Moreno y la querellante Verónica Heredia, en tanto la defensora de Bidera, María Laura Martensen solició se postergue hasta mañana. Los defensores de los policías implicados, Fabián Gabalachis y Gustavo Castro, no pusieron mayores objeciones al respecto.
Se esperó hasta las 12,10, y recepcionada una nota del cuerpo médico forense de Puerto Madryn, se dio a conocer la misma, donde se hacía saber el malestar padecido por la acusada y la imposibilidad de trasladarse, al menos por este día, para someterse al juzgamiento.
Ante esta situación, se tomó la determinación ya mencionada por parte de los jueces integrantes del tribunal de enjuiciamiento. Hasta el momento solo ha podido desarrollarse la jornada inicial del juicio, tras la resolución que rechazaba algunas impugnaciones efectuadas por la defensa, considerando el tema cosa juzgada, habiendo depuesto en la sala de audiencias los padres de Julián y la vecina que observó el cuerpo tendido en la calle aquel 5 de septiembre de 2010 y dio aviso a la policía.