Las impugnaciones llegaron hasta el Superior Tribunal de Justicia
La fiscal general Silvia Pereira se manifestó conforme con el fallo de la jueza Mirta Moreno que dispuso tres años de prisión en suspenso para un sujeto que reconoció haber abusado de dos de sus nietas, luego de un largo batallar con impugnaciones mediante que llevaron el caso incluso al Superior Tribunal de Justicia que dispuso la realización de un nuevo juicio.
“Fue una batalla muy larga y muy dura, con impugnaciones mediante en donde expusimos a fondo los argumentos del Ministerio Público Fiscal. Nunca estuvimos conformes con el fallo de la Cámara penal de Trelew que en su momento benefició al imputado. Por eso la pena de prisión de tres años de prisión a la que finalmente se llegó. Además de que el imputado, terminó reconociendo el hecho, creo que cercado por el trabajo que se realizó desde la Fiscalía”, indico la fiscal general Pereira.
Se trata de un caso de abuso sexual simple contra dos menores de 11 y 15 años de edad, ocurridos en la ciudad de Trelew entre los años 2012 y 2015.
En su momento la Cámara Penal de Trelew había beneficiado al imputado con una probation. Pero la fiscal general Silvia Pereira se opuso a ello. En un nuevo juicio el imputado reconoció los abusos y la pena fue de tres años de prisión en suspenso. Como complemento y pautas de conducta que deberá seguir y cumplir, deberá realizar mil horas de trabajo comunitario, seguir un tratamiento psicológico y la presentación cada 15 días ante la Oficina de Control de Ejecución, además de prohibición de acercarse a la víctima y su familia.
La condena a tres años de prisión en suspenso significará un antecedente penal grave para el sujeto en caso de incurrir en futuros delitos.
-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson.