Trelew

Trelew

Prisión preventiva para imputado por muerte de Elías Caripán

  En una audiencia realizada ayer, 9 de julio, el juez José García resolvió imponer un mes de prisión preventiva a Sebastián Nahuelcheo, imputado por la muerte de Elías Caripán en un hecho ocurrido en una casilla ubicada en un lote del barrio Moreira lll de Trelew, durante la madrugada del día 8 del corriente mes.

  En ese sitio se encontraban además otras dos personas, que debido a la solicitud del defensor, Sergio Rey, debieron declarar en el transcurso de la jornada, una decisión por la que el Fiscal César Zaratiegui presentó su oposición y respectiva revisión por parte de dos jueces, Darío Arguiano y Laura Servent, quienes confirmaron lo dispuesto por su par, José García.

  Estas incidencias hicieron que prácticamente se llevaran adelante tres audiencias relacionadas con el tema. La postura de la defensa fue la de intentar reafirmar los dichos de su cliente, quien en el control respectivo había afirmado su inocencia, indicando que habían bebido en varias oportunidades y en diferentes sitios, finalizando en lo que denominan "el ranchito", inserto en un asentamiento del sector ya mencionado.

  Ante la resolución de los jueces, se llegó a la instancia donde se escuchó la declaración de los testigos, mas allá que Fiscalía presentó las efectuadas en dependencias policiales. Estos fueron contestes y contundentes al manifestar que no hubo señas de violencia y fue Nahuelcheo junto con la víctima quienes salieron hacia el exterior, regresando luego el imputado, habiendo expresado: "que hice, me mandé una cagada".

  También preguntó el defensor si había alguna reunión cerca, cosa que negaron señalando no haber escuchado nada, contrariando los dichos de su defendido en ese sentido. El mismo Nahuelcheo ratificó que recibió al patrullero con un piedrazo, justificando su accionar en la solicitud de ayuda y necesidad de la presencia de una ambulancia.

   La Fiscalía mantuvo el pedido de prisión preventiva teniendo en cuenta la ratificación de lo expuesto en la sede policial, aventándose cualquier medida sugestiva en torno al accionar de los efectivos, a la vez que se descarta otra reunión en viviendas aledañas.

  En su resolución, el magistrado José García, explicó que habiendo escuchado las declaraciones testimoniales dejaba abierta la investigación por el plazo legal de los artículos 274 y 282 del Código Procesal Penal, en orden a la calificación de homicidio simple, considerando que existe prueba indiciaria, por lo que impuso la prisión preventiva por el término de un mes.

  Elías Caripán, de acuerdo a las certificaciones médicas, tenía cinco heridas de arma blanca, una de ellas mortal debajo de la tetilla izquierda. En el lugar se secuestraron tres cuchillos, mientras en la parte posterior fue encontrada una cortapluma o navaja con manchas aparentemente hemáticas, y a tenor de las pericias tendría que ver con las lesiones halladas, informó el Fiscal César Zaratiegui.

Nuestras Visitas

  Hoy 2873

  Ayer 21404

  Esta semana 46396

  Este mes 269076

  Total histórico 29022080

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.