Se realizó en sala de oficina judicial situada en tercer piso de los tribunales una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general jefa Silvia Pereira junto al funcionario de fiscalía Patricio Perayre, expuso la situación de un imputado generada luego de realizarse la cámara gesell donde la víctima expuso detalles sobre un grave hecho de abuso ocurrido en nuestra ciudad.
El hecho habría ocurrido en el mes de julio de este año y ante la denuncia efectuada ya se había realizado la audiencia de control correspondiente y ante esta nueva diligencia la fiscalía entendió que se refuerza la probabilidad de autoría. En aquel momento, el encartado forzó el ingreso a la vivienda de la mujer que padece un severo problema de retraso madurativo e intentó mantener relaciones, a lo que se negó terminantemente. Aún así y en medio de forcejeos donde la víctima trataba de evitarlo, finalmente el intruso aprovechándose del estado de vulnerabilidad la sometió sexualmente.
La calificación legal provisoria es por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género y de acuerdo a lo argumentado por la fiscalía se encuentran presentes los peligros de fuga y entorpecimiento. Cabe destacar que luego de consumado este episodio, el hombre retornó al otro día al mismo domicilio del cuál sustrajo varios elementos, situación que está siendo tramitada en otra causa.
La Jueza María Tolomei resolvió luego de escuchar a las partes y coincidió con el Ministerio Público Fiscal respecto a la gravedad del hecho y la expectativa de pena para determinar la prisión preventiva con una investigación que se encuentra avanzada y que según la fiscal podrá tener acusación elevada en el término de tres meses, tiempo que además fue impuesto para el cumplimiento de la medida de coerción.