El Ministerio Público Fiscal, representado en la oportunidad por el Fiscal General Fabián Moyano y la funcionaria de Fiscalía, María Cristina Rottjer, se reunió con los coordinadores del área de salud mental del Hospital Zonal de Trelew.
Uno de los objetivos principales del encuentro, fue intercambiar información respecto al tratamiento posible que se puede brindar a quienes son condenados por delitos contra la integridad sexual. En tal sentido, fue importante interiorizarse acerca de las condiciones laborales y las herramientas con las cuales se cuenta para abordar tal problemática, teniendo en cuento que quienes son condenados, una vez concluída la pena deberían volver a integrarse a la sociedad.
Desde el mismo momento de un proceso, el involucrado es sometido a un tratamiento, y se trata de reforzar un trabajo coordinado que brinde las condiciones en que pueda tratarse esta situación. El fin es intentar una mejor convivencia en un futuro, para que no vuelva a cometer este tipo de delito, en un trabajo sicológico o mental que redunde en beneficio de la comunidad.