
El Tribunal de Enjuiciamiento presidido por el Juez José García, acompañado por los Doctores Alejandro Defranco y Sergio Piñeda, declararon a Sandro Ramírez como autor penalmente responsable de homicidio simple, en perjuicio de Mario Alberto Giménez. El hecho ocurrió en Dolavon el 22 de mayo de 2010, cerca de las 3 de la madrugada, según lo constatado en base a todo lo ventilado en el Juicio Oral y Público correspondiente.
La lectura del fallo se hizo pasadas las 13 de hoy, habiendo sido reprogramada en dos oportunidades, respondiendo a la necesaria deliberación, de acuerdo a lo aclarado por el Doctor García. También se dió a conocer, al no existir objeciones al respecto, que mañana (viernes) se producirá la cesura o el debate de pena, fijándose luego la sentencia respectiva.
Durante esta audiencia, los magistrados hicieron saber que los dichos del testigo principal eran verosímiles, detallando los elementos tenidos en cuenta para tal afirmación, deshechando la estrategia defensiva que inclusive llegó a postular la culpabilidad de otro integrante de la familia Ramírez, fallecido hace un tiempo en la provincia de Santa Cruz
Teniendo como columna vertebral de su acusación el testimonio de un primo de la víctima, el Fiscal General Fabián Moyano, pudo hallar los elementos suficientes para acreditar la materialidad y fundamentalmente la autoría del traído a juicio y ahora declarado culpable. En ese sentido, y tal lo manifestado por el Cuerpo Colegiado, esto fue respaldado por otros testigos que coincidieron en lo sucedido aquella madrugada, incluyendo el aporte de un testigo de identidad reservada.
Ramírez le asestó una puñalada a Giménez con un cuchillo que no fue hallado, pero la relación mantenida entre ambos y sus allegados permitió reconstruir durante el Juicio Oral la forma en que se produjo el incidente fatal en la localidad del valle. De esta manera, Sandro Ramírez, defendido en la oportunidad por Gustavo Latorre, permanecerá detenido a la espera de la imposición de la pena que le cabe por ser considerado autor responsable de homicidio simple.