Trelew

Trelew

Se elevó a juicio oral causa por robo agravado

La decisión fue adoptada por la Jueza Mirta Moreno, ante la postulación efectuada por el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina y la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz en una audiencia preliminar desarrollada en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales.

Durante la misma se expusieron los hechos y se presentaron las pruebas de partes que fueron admitidas para el debate, en el que se juzgará las conductas de Cristian Tureo y Nicolás Cerecero, acusados por robo agravado debido al uso de arma y en poblado y en banda, además de tenencia ilegal de arma en la persona de Tureo.

Durante el juicio oral y público se intentará probar que el 5 de julio de 2018, después de las 22, los acusados junto a otra persona que no pudo ser detenida, actuaron en forma violenta y con utilización de arma de fuego con la que amedrentaron al propietario y varias empleadas de un supermercado chino ubicado en calle Love Parry entre Urquiza y Moreno de esta ciudad. De este modo, se hicieron de varios elementos, entre ellos camperas, carteras y también la caja registradora, la que trataban de abrir cuando fueron encontrados por efectivos policiales que habían sido alertados, comenzando una persecución. En el procedimiento fueron detenidos Tureo y Cerecero, mientras el restante logró fugarse y al momento de la aprehensión se les secuestraron los elementos sustraídos, como así también a uno de ellos se le encontró el arma utilizado.

Entre las pruebas que serán puestas a consideración durante el juicio se cuenta que el arma fue considerada apta para el disparo y se encontraba con los cartuchos de bala correspondientes. También se verificó que el botín sustraído fue de 130 mil pesos, con billetes de diferente valor y 1500 dólares. Además se hicieron de la llave de un vehículo perteneciente al propietario del local, y pudo observarse mediante imágenes de cámaras de seguridad el accionar de los intrusos.

Además de la elevación a juicio, la doctora Moreno hizo lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal y dispuso la continuidad de las medidas de coerción que llevan adelante los imputados. Así, Cristian Tureo, defendido por Juan Salgado, seguirá detenido en dependencia policial, mientras que Nicolás Cerecero, cuya defensa está a cargo de Abdón Manyauik, permanecerá con la modalidad de arresto domiciliario a la espera del juicio oral y público correspondiente, cuya fecha deberá ser fijada por la oficina judicial.

Nuestras Visitas

  Hoy 19388

  Ayer 20363

  Esta semana 123913

  Este mes 201491

  Total histórico 28954495

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.