Trelew

Trelew

Se escucharán alegatos en el juicio oral por el robo ocurrido en vivienda del contador Nacht

  Tras la jornada de hoy en la que se escuchó el testimonio de la mujer del acusado, y el mismo Mario Wenceslao Alvarez se dirigió a los jueces sin aceptar preguntas de las partes, mañana se escucharán los alegatos en el juicio oral y público, donde se ventilan los hechos ocurridos el 30 de mayo de 2011, momentos antes de las 20, en el domicilio del matrimonio Nacht, en Trelew.

  En esa oportunidad, según la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, a través del Fiscal General Fabián Moyano, el mencionado Alvarez, acompañado al menos por una persona mas, ingresaron violentamente por el portón del garaje que se encontraba abierto. En el lugar vivían Eduardo Nacht y su mujer, quienes se vieron sorprendidos, y aprovechando la indefensión que representaba la edad de la víctima, le propinaron todo tipo de golpes en la cabeza, rostro, cuerpo y piernas, para luego atar al hombre con una bufanda.

  En esas circunstancias lo arrojan al piso y le sustraen un juego de llaves pertenecientes a la vivienda, ingresando a la cocina por la puerta principal, donde se encontraba la mujer, a quien le exigieron dinero, logrando solo hacerse de unos 700 pesos, además de otros elementos como un teléfono celular, una tarjeta de obra social y papeles varios, dándose luego a la fuga los agresores.

  A raíz de la golpiza recibida, Eduardo Nacht sufrió excoriaciones en pómulo izquierdo con pérdida de tejido, en el dorso de la mano derecha, muñeca y antebrazo izquierdo, pero la mas grave de todas fue una fractura en la cadera derecha, lesiones de carácter grave. Por ésto, el propietario de la vivienda debió ser intervenido quirúrgicamente y permaneció hospitalizado varios días, falleciendo en su casa luego de recibir el alta médica, no pudiéndose establecer un nexo causal directo entre las lesiones y el deceso del contador Nacht.

  La causa está caratulada como robo calificado, en el marco del artículo 166 inciso 1, y actúan como integrantes del Tribunal de enjuiciamiento los jueces Ivana González, presidenta, mientras Alejandro Defranco y Patricia Asaro, hacen de vocales.

  En las distintas jornadas fueron escuchados quince testigos, la mayoría de ellos ofrecidos por la Fiscalía, tratando de acreditar fundamentalmente la probable presencia de Alvarez en el lugar de los hechos, a partir de las huellas dactilares halladas. En tal sentido, todos los deponentes expusieron sobre las pericias llevadas adelante, aunque también fueron convocados vecinos del matrimonio de avanzada edad, uno de los cuales vió las condiciones en la que se encontraban y dió aviso a la policía.

  En la primera de las jornadas también acudió como testigo el hijo de quienes resultaron víctimas, llegado desde Buenos Aires para tal fin, dejando en claro que desde el momento de todo lo sucedido no se tocó nada, justificando la posibilidad de preservación. Fue de allí, y varios días después, que se habrían levantado las huellas por las que se llegarían a Mario Wenceslao Alvarez.

  Hoy, cerrando el ofrecimiento de prueba testimonial, depuso la concubina del acusado, indicando que aquel 30 de mayo su pareja habría estado en la casa de Puerto Madryn, donde se domicilian, acordándose de aquello por haber debido ir al hospital para atender una hermana. El otro testigo de la defensa ya había declarado hace unos días, dando fé que Alvarez trabajaría en su taller mecánico.

  El acusado, que es defendido por Gustavo Latorre, pidió hacer uso de la palabra, manifestando su interés en que esto termine pronto, negando cualquier participación suya en un hecho que calificó como aberrante: "es verdad que tengo antecedentes, pero no de este tipo", señaló. También hizo referencia a sus cuatro hijos, marcando la necesidad de brindarles mantención y se explayó durante diez minutos, aunque reiterando su inocencia y la necesidad que todo esto termine, aclarando que hace un año y cuatro meses padece las medidas de coerción.

  Mañana desde las 9, se escucharán los alegatos en el tercer piso de los tribunales de Trelew, luego que hoy la jornada concluyera con el ofrecimiento documental de la prueba colectada durante todo el proceso en este caso.

Juicio oral y público

 

Tribunal: Ivana González, Alejandro Defranco y Patricia Asaro

Ministerio Público Fiscal: Fabián Moyano

Defensor: Gustavo Latorre

Acusado: Mario Wenceslao Alvarez

Lugar: sala de audiencias, oficina judicial, tercer piso, tribunales de Trelew.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 8031

  Ayer 21404

  Esta semana 51554

  Este mes 274234

  Total histórico 29027238

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.