Una intensa jornada tiene lugar en la sala de audiencias de los Tribunales de Trelew, perteneciente a la Cámara Penal, realizándose el ofrecimiento de prueba documental presentada por las partes, en lo que respecta a los casos Antillanca-Aballay, cuyos hechos se ventilan en la audiencia de debate comenzada el 6 de febrero.
El Ministerio Público Fiscal, a través de los Fiscales Generales Mirta Moreno y César Zaratiegui, tuvieron a su cargo la descripción de todo el detalle que hace a todo lo acumulado en el transcurso de la investigación. En este aspecto, fueron varias las cajas de diversa documentación, que se fue enumerando para conocimiento del Tribunal, cuya tarea será la de evaluar y valorar tales elementos.
Hasta las 13,30 se siguió en tal sentido, habiendo culminado lo referente al caso Aballay la parte acusadora, tanto Fiscalía como querella, y ya dió inicio el ofrecimiento de todo lo concerniente a la causa cuya víctima fatal fue el jóven Julián Antillanca, ocurrida el 5 de septiembre de 2010. En el transcurso de esta jornada solo hubo una interrupción por un corte de energía y un cuarto intermedio hasta las 14,30, sin mediar mayores objeciones a lo expuesto, mas allá de algunas cuestiones de formas.
Aún es incierta la posibilidad que algunos acusados puedan declarar durante este día, teniendo en cuenta que resta dar a conocer prueba documental y las posibles oposiciones que puedan tener lugar. El Tribunal está compuesto por los Jueces Alejandro Defranco, Ivana González y Ana Laura Servent, quienes toman nota de todo lo que van informando las partes, verificando la documentación esgrimida en la respectiva elevación a juicio de los expedientes correspondientes a tales casos.