De acuerdo a lo programado se dio lectura ayer a la parte resolutiva de la sentencia para Rubén Humberto Ballarini, acusado por el delito de Homicidio simple tentado, tres hechos en concurso real, de acuerdo a los arts. 79, 42 y 55 del Código Penal.
El Tribunal integrado por el Doctor Darío Arguiano como presidente, acompañado por los Doctores Sergio Piñeda y Ana Laura Servent resolvieron imponer la pena de siete años y seis meses de prisión para quien fue sindicado como responsable del hecho ocurrido el 26 de febrero de 2009, cuando integrantes de la familia Guenchú resultaron con lesiones graves luego de una agresión efectuada con elementos contundentes, como un hacha y una masa, según la acusación fiscal.
Por otra parte, el Cuerpo Colegiado determinó declarar la absolución de Rubén Alejandro Ballarini, de 19 años, quien fue puesto en libertad luego del arresto domiciliario que pesara sobre su persona. El sentenciado Rubén Humberto Ballarini se encontraba ya en prisión esperando el dictado de la pena correspondiente.
El Doctor Fabián Gabalachis actuó como defensor de los acusados, mientras que la Doctora Mirta Moreno llevó adelante la representación del Ministerio Público Fiscal durante este Juicio Oral y Público.