A pedido de la fiscal Jefe Silvia Pereira, el Juez Sergio Piñeda autorizó la realización de allanamientos y detenciones, al considerarlas relacionadas con diversos hechos ocurridos en nuestra ciudad. De esta manera, hoy desde hora temprana se llevaron adelante siete procedimientos con resultados positivos, quedando detenidos Diego Florentino “poca pila” Huenelaf, Matías Santos y Víctor Manuel Delgado.
La doctora Pereira destacó el trabajo llevado adelante por la brigada de investigaciones a cargo del comisario Juan Carlos Núñez, que tras un seguimiento durante más de un mes, permitió la concreción de las actuaciones. Gracias a esa labor se pudo establecer la participación de los detenidos en al menos tres hechos: el robo a la empresa Fiat-Iveco, de donde sustrajeron un maletín con once mil pesos; otro suceso ocurrido en la sede de vialidad nacional y el tercero en oficinas de Cardial, donde se hicieron de importante equipamiento.
Por otra parte, y en relación a todos los procedimientos efectuados hoy, también se libró una orden de presentación a la Municipalidad de Trelew en procura de dar con documentación que pudiera tener relación con la actividad de los involucrados.
En los allanamientos se secuestró equipamiento, chalecos de policías, herramientas y elementos que hacen al interés para la causa. Mañana se llevará a cabo la audiencia de control de detención en los tribunales de Trelew, ventilándose allí los diferentes hechos en los que se vincula a quienes quedarán imputados, más allá de las medidas que puedan solicitarse.