Trelew

Trelew

Violencia de género: el rechazo de una víctima a la suspensión de juicio a prueba

En sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, tuvo lugar la continuidad de una audiencia preliminar que había pasado a cuarto intermedio, y donde la defensa solicitó la posibilidad de la suspensión de juicio a prueba en un caso en el cuál el imputado se encuentra involucrado en varios hechos de desobediencia y en el contexto de violencia de género.

La particularidad se dio en la presencia de la víctima, quien tuvo la oportunidad de expresarse a propósito del ofrecimiento efectuado por la defensa, representada por Lisandro Benítez. “Estar acá hoy me hace dar cuenta de la importancia sobre que esto continúe y que vaya a juicio, mi experiencia a lo largo de los años me dice y me hace ver que la otra opción no va a tener ningún efecto sobre la otra persona. Yo no puedo volver mi vida a fojas cero, siento que cambié un montón, que tengo las herramientas y las posibilidades para superarme y así y todo mi vida personal quedó en stand by en muchos aspectos”.

Siguió diciendo: “durante muchos años minimicé muchas cosas pensando que así una sigue adelante y no se puede seguir. Yo necesito que quede plasmado que lo que viví pasó, lo vió mucha gente y no es solamente mi opinión personal, por eso quiero que quede plasmado porque todas las posibilidades que hay para no ir a juicio ya se abarcaron durante la vida personal y no ayudaron a que todo lo que pasó deje de pasar, y toda mi vida cambió y yo creí que si manejaba esa situación mi vida se iba a arreglar fácil y no fue así. O sea, todas las consecuencias que trae son increíbles”. Terminó manifestando que “me acostumbré a no contar las cosas, a ocultarlas, a hacer de cuenta que no pasa nada y uno no sigue adelante así, la verdad que no…”

Tras escuchar a la víctima, el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch ratificó la postura de rechazar la implementación del juicio a prueba, y pidió la elevación a debate de la causa. La Jueza Ivana González valoró todo lo escuchado durante la audiencia y resolvió que se realice el juicio, mas allá que el imputado también aseguró que esto le habría causado problemas depresivos y se había alejado definitivamente de la mujer. En consecuencia, el caso va a juicio oral con la designación de un tribunal unipersonal.

La acusación es por los hechos tipificados por los delitos de desobediencia en carácter de autor, artículos 239 y 45 del código penal, desobediencia, tres hechos en la modalidad de delito continuado en carácter de autor, artículos 239, 55 y 45, y todo ello en concurso real en el contexto de violencia de género, Ley 26485 y Ley XV número 26.

Nuestras Visitas

  Hoy 5187

  Ayer 22365

  Esta semana 27553

  Este mes 105131

  Total histórico 28858135

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.