Juicio por amenazas agravadas por el uso de arma
La mañana del presente viernes se concretó un debate unipersonal por el hecho acontecido el pasado 03 de agosto de 2024, en pleno centro de nuestra ciudad, que tiene como único imputado a Andrés “el Pitu” Almonacid. Luego de producida la prueba documental y testimonial del caso el fiscal jefe en su alegato final consideró probada la materialidad y autoría del hecho en cabeza del imputado y solicitó se lo declare penalmente responsable por el delito de “amenazas agravadas por el uso de arma”.
La defensa consideró probado el caso de la fiscalía, pero solo en cuanto a las amenazas. Planteando la nulidad del secuestro del arma, porque fue sin autorización judicial. Esto fue replicado por el fiscal Olazabal con la jurisprudencia de la Cámara en lo penal local.
Así el juez integrante del tribunal unipersonal dio por cerrado el debate, pasó a deliberar, y el próximo jueves 6 de noviembre, a las 14.00 hs. dará a conocer su veredicto de responsabilidad penal.
El hecho ventilado en debate acontece el pasado 3 de agosto de 2024, cuando siendo las 17:50 horas aproximadamente, la víctima se encontraba junto a su pareja e hijos menores de edad, saliendo de su domicilio sito en calle Sarmiento al 600, esquina Mitre, del Barrio Centro de esta ciudad, con el fin de ir a comprar. En esas circunstancias, Andrés Alfonso Almonacid se le acercó y sosteniendo con ambas manos un arma de fogueo, símil pistola, calibre 9mm, con inscripción “Bruni modelo P4 cal 9mm. K” le apuntó al damnificado y le manifestó, “...te voy hacer cagar hijo de puta...” “...no me importa que estés con tu familia...”. Ante ello, el agredido ingresó a su domicilio y dio aviso a la policía.
Personal policial de Comisaría Seccional Primera logró interceptar a Almonacid en intersección de Avda. Rivadavia y Pellegrini, teniendo en su espalda, una mochila de color negra, de la cual sobresalía un elemento que resultó ser un arma de fogueo tipo pistola, calibre 9mm, marca Bruni, modelo p4 cachas plásticos color negro, con número de serie no visible, con un almacén cargador con inscripción BBM, procediendo a la inmediata detención de Almonacid en el lugar.
Presidió el tribunal unipersonal Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal jefe, acompañado por Florencia Do Carmo, procuradora de fiscalía; en tanto que la defensa de Almonacid fue ejercida por Luciana Risso, abogada de la Defensa Pública.

