De acuerdo al relato fiscal, el 11 de julio pasado cerca de las 5,25 un vehículo conducido por un empleado de una empresa petrolera se encontraba estacionado en jurisdicción de la seccional séptima de policía, acompañado por otros tres compañeros de tareas. En esas circunstancias irrumpe el imputado portando un arma de fuego, junto a otras dos personas que no pudieron aún ser identificadas y procedieron bajo amenaza de utilización del arma a sustraer todo tipo de elementos, entre ellos billeteras, celulares, bolsos con prendas y herramientas, entre otros. Mas allá de esto, a uno de ellos lo golpearon con la culata y bajo amenaza permanente abordaron el vehículo para transitar unas siete cuadras aproximadamente para estacionar cerca del campo deportivo del club oro negro, en tanto expresaban: “en la cancha los rematamos”. En ese lugar, tomaron todos los elementos sustraídos y se fueron corriendo llevándose además las llaves del automóvil.
La calificación es por robo triplemente agravado con uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por ser en poblado y en banda en concurso real con privación ilegítima de la libertad. A su vez, la fiscalía expuso sobre el peligro de fuga debido a la gravedad del hecho, la pena en expectativa y los antecedentes del imputados que se encontraba con libertad condicional al momento de lo sucedido, por una condena de dos años y seis meses por hechos de robo dictada en juicio abreviado y que vence en octubre de 2026, además de contar con varios dictados de rebeldía. También señaló que existe el peligro de entorpecimiento ya que hay dos autores sin identificar y está latente el temor de las víctimas cuyos testimonios resultan fundamentales, por lo que se solicitó la prisión preventiva por el término de cuatro meses.
Cabe destacar que la defensa comunicó que su cliente iba a declarar pero pidió al Juez Carlos Ariel Tedesco que para eso se pueda desalojar la sala debido a las implicancias que podrían tener sus dichos, cuestión que fue aceptada por el magistrado. En esas condiciones hizo uso de la palabra el imputado dando cuenta resumidamente que no participó del hecho y respondiendo preguntas de las partes, luego de lo cuál se pidió que no se autorice la apertura de la causa y en todo caso se dispongan rápidas medidas como la de reconocimiento de personas, entre otras.
Finalmente, el Juez Tedesco resolvió que estaban dadas las condiciones para la apertura de investigación pero con la calificación de robo doblemente agravado por uso de armas y por ser en poblado y en banda en concurso real con privación ilegítima de la libertad. Coincidió con el Ministerio Público Fiscal en cuanto a la probable autoría, el peligro de fuga por la expectativa de pena y la posibilidad del dictado de reincidencia, además del riesgo de entorpecimiento existente, por lo que dispuso la prisión preventiva por el lapso de cuatro meses, sin perjuicio que existan posibles revisiones y confirmando que el próximo jueves deberá efectuarse el reconocimiento de personas.