Formalizan una investigación penal contra un joven por el hurto de un teléfono celular en contexto de violencia de género
El funcionario Matías Ayuzo, solicitó la autorización judicial para que la fiscalía investigue a un joven de 26 años, imputado como presunto autor de los delitos de daño y hurto en contexto de violencia de género. Según consta en la denuncia, el domingo 24 de agosto de 2025, el procesado ingresó a la vivienda de la víctima, sin violentar puertas ni ventanas. En el interior del domicilio, el denunciado rompió un cuadro de vidrio y prendas de vestir de su ex pareja. También se apoderó de un teléfono celular y documentación de la damnificada.
En este orden, el investigador informó que luego de un allanamiento realizado en la casa del imputado, lograron recuperar los elementos denunciados. A su turno, la defensora pública Rosa Sánchez, no formuló oposiciones a los pedidos del Ministerio Público Fiscal. Además, adelantó que propondría aplicar el instituto de suspensión de juicio a prueba para su asistido. Asimismo, consideró que existe una problemática de fondo entre el imputado y su ex pareja, caracterizada por la violencia de género. En consecuencia, propuso que el procesado asista a cursos de abordaje integral de las violencias por razones de género. En este sentido, agregó que estas formaciones son dictadas en forma sincrónica y de manera gratuita por la Universidad de Córdoba.
Así las cosas, el juez Ariel Quiroga, hizo lugar a las solicitudes de la fiscalía en orden a los hechos presentados y las calificaciones legales propuestas.

