Juicio contra Jonathan Waters y Jorge Díaz por abigeato
La Fiscalía llevó a juicio a Jonathan Waters (23) y Jorge Díaz (32), acusados como presuntos autores del delito de abigeato en grado de tentativa. El hecho por el que fueron acusados ocurrió el 26 de diciembre de 2023 en el establecimiento ganadero “Las Pulgas” en la zona rural de Sarmiento. El viernes 16 de mayo, el juez penal Alejandro Rosales informará el veredicto.
El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. Las audiencias de debate se desarrollaron durante dos jornadas en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento. Waters participó mediante el sistema de video conferencia desde la comisaría segunda de Las Heras (Santa Cruz).
En este marco, la Procuradora Luciana Coppini y el Funcionario Matías Ayuzo, presentaron la teoría del caso de la Fiscalía y afirmaron que mediante la producción de la prueba en el juicio, lograran probar la tesis que figura en la acusación pública.
Por su parte, los defensores públicos consideraron que la calificación legal propuesta por los investigadores era errónea. En consecuencia, sostuvieron que al concluir las audiencias de debate, el magistrado, deberá declarar la absolución de los acusados por aplicación del beneficio de la duda
En la etapa de producción de la prueba declararon dos testigos presenciales, dos empleados policiales y una profesional del Área de Criminalísticas de la Fiscalía.
Luego de los alegatos finales de las partes, Rosales, informó que el próximo viernes 16 de mayo dará a conocer su resolución del caso judicial
El caso
El hecho ocurrió el martes 26 de diciembre de 2023, alrededor de las 20:42, en el campo “Las Pulgas”, ubicado en Ruta Nacional 26.
Según la información detallada por los investigadores, en ese lugar se encontraban Jorge Luis Díaz y un menor de 17 años, sustrayendo una oveja del establecimiento ganadero. A pocos metros del lugar, estaban Jonathan Damián Waters y otra persona a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa.
Para la Fiscalía, los imputados, no lograron su objetivo por la intervención de un ciudadano que al observar la situación dio aviso telefónico al dueño del campo, quien llamó al personal policial e impidió la consumación del delito.