Sarmiento

Sarmiento

Tercera jornada de juicio contra Daniel Muñoz

Muoz_2

Tercera jornada de juicio contra Daniel Muñoz por robo agravado

En el tercer  día de debate oral y público contra  Daniel Alberto Muñoz (26) , declararon cinco testigos y finalizo la ronda de producción de prueba testimonial. En tanto, para  el próximo martes se programo la etapa de alegatos finales. El joven está acusado de ser  autor de los delitos de  violación de domicilio en grado de tentativa, en concurso real  con robo doblemente agravado por ser cometido con escalamiento  y sustracción de vehículo dejado en la vía pública.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrollo la tercera audiencia de debate en el marco de un juicio oral y público contra Daniel Muñoz.

El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal fue representado por la Fiscal Laura Castagno y la Funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió la asistencia técnica del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad, el primer testimonio correspondió al titular de la Brigada de Investigaciones de la policía de Sarmiento. El testigo declaro mediante el sistema de videoconferencia desde la oficina Judicial de Rawson.

En su relato indico que al tomar conocimiento del hecho, abordaron  un vehículo particular y junto a otros dos efectivos policiales se dirigieron al barrio Progreso.

Al llegar a inmediaciones de la Escuela Provincial n°180, encontraron un rodado Renault Megan color estacionado frente a una casa. Según el investigador el automóvil se encontraba en marcha, con las luces apagadas y las cubiertas delanteras reventadas.

Asimismo señalo que  al recorrer el lugar, observaron a una persona que caminaba en forma apresurada por una vereda en cercanías del lugar. Cuando le dieron la voz de alto, el sospechoso comenzó a correr y fue detenido por otro empleado policial.

Al momento de la requisa personal, los policías hallaron en sus bolsillos dos teléfonos celulares y un ticket de compra a nombre de la denunciante.

En esta etapa de producción de prueba ,también declararon los dos testigos que realizaron la denuncia por violación de domicilio.

Finalmente, también mediante sistema de video conferencia  brindaron testimonio una perito bioquímica  y un empleado policial.

Por último, el magistrado dio por finalizada esta etapa del juicio y convoco a las partes para el martes 16 de agosto a las 12:30, a los fines de escuchar los alegatos finales.

Los Hechos

El primer hecho se registro el 3 de noviembre del año pasado,  a las 00: 10 en un departamento ubicado sobre Avenida Estrada y 9 de julio.

 En esos momentos, se encontraban una mujer junto a su esposo y a un hermano menor. Allí pudo ver a una persona de sexo masculino, mirando desde la ventana hacia el interior del domicilio.

La denunciante, avisó de esto a su esposo y observaron que desde afuera movían  el mecanismo de la cerradura como para abrirla. El damnificado abrió la puerta y sorprende allí a Daniel Muñoz.

El imputado, le  manifiesto “ando buscando alquiler”. Luego fue retirado del lugar por el esposo y el hermano de la denunciante. Los testigos indicaron que Muñoz se dirigió por Avenida Estrada hacia de la calle Perito Moreno, donde era esperado por dos personas.

Robo y amenazas

Unos minutos después,  aproximadamente a las 00:30, Daniel Muñoz y otro sujeto, rompieron una  la puerta e ingresaron a una vivienda ubicada en Perito Moreno y Alberdi. Allí se encontraban durmiendo una mujer, y sus dos hijas de 2 y 4 años de edad.

Según relato la víctima, al encender la luz, pudo observar a Daniel  Muñoz y otro sujeto en el interior de su casa. Muñoz le habría manifestado que se quede tranquila y entregue todos los elementos de valor que tenía en su casa.

Asimismo, le expreso que sabían que su esposo trabaja en una empresa petrolera y si no accedía a sus pedidos, matarían a su hijas.

En consecuencia, la mujer les entrego una suma de mil quinientos pesos, un Home Theatr con cuatro parlantes, un teléfono celular y las llaves de su auto que se encontraba estacionado sobre la calle Perito Moreno.

En este contexto, el imputado y su cómplice pusieron en marcha el Renault Megane color verde y se escaparon del lugar. Antes de irse, le indicaron a la victima que si llamaba a la policía, volverían y todo resultaría peor. La mujer salió a la calle y pidió ayuda un móvil de la Guardia Urbana que pasaba por la zona.

De manera inmediata, el personal policial y la brigada de investigaciones, iniciaron un trabajo de recorrida a los fines de hallar el automóvil.

Finalmente, el vehículo fue encontrado en inmediaciones de la Escuela 180 del barrio progreso. En tanto, se supo que  una vivienda cercana , Daniel Muñoz intento ocultarse. Antes de ser detenido por la policía intento arrojar  dinero en efectivo y el teléfono celular de la víctima, a la vía pública. El sospechoso fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría local.

Nuestras Visitas

  Hoy 10682

  Ayer 19992

  Esta semana 10682

  Este mes 233362

  Total histórico 28986366

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.