Trelew

Trelew

Banda de LCD: Mas revisiones y mas confirmaciones de medidas

  Las defensas técnicas de los imputados Ricardo Gómez y Carlos Sebastián Acuña, dos de los detenidos por formar parte de la banda que se dedicaba a robos de LCD y otros elementos, a quienes se endilga el delito de asociación ilícita en concurso real con otros hechos, insistieron en la solicitud de libertad para sus clientes, actualmente con medida de coerción hasta la audiencia preliminar.

   En efecto, María Angelica Gómez Lozano y Marcos Nápoli, defensores públicos, esgrimieron esta vez el argumento que surgiría de los plazos establecidos para la revisión de las diferentes medidas impuestas, sugiriendo que no fueron revisadas en tiempo y forma, lo que violaría el artículo 235 del Código Procesal Penal.

  El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general César Zaratiegui mencionó fechas y períodos en los cuales se aplicó la prisión preventiva, situación que fue confirmada el 22 de mayo próximo pasado por la doctora Ivana González, teniendo en cuenta los peligros procesales para fundamentar el instituto aplicado.

  También detalló los hechos atribuidos a Gómez  y Acuña, recordando que el 7 de marzo se les comunicó de nuevos sucesos en los que estarían involucrados, ampliándose la acusación. En consecuencia, mas allá de exponer otros detalles, el fiscal indicó que el estado de prisión preventiva deviene de un juez que dió a conocer sus razones en audiencia oral y pública, rechazando la pretensión defensiva sobre la ilegalidad de la detención.

  Los Jueces Sergio Piñeda y Fabio Monti, revisores de la resolución adoptada por la doctora González, expresaron que no se encontraban razones para determinar ilegalidad de las medidas, manifestando ambos que los peligros procesales se encuentran vigentes, existiendo una continua revisión de lo determinado.

  En relación del imputado Gómez, cuenta con antecedentes que en caso de ser condenado no podría ser excarcelado, y Acuña tiene una pena esperable de cinco años, por lo que también sería de cumplimiento efectivo.

  Tanto el doctor Monti como Piñeda votaron por la continuidad de la prisión preventiva de Ricardo Gómez y Sebastián Acuña, coincidiendo con la jueza natural de la causa, tras una audiencia que se realizó en el tercer piso de los tribunales entre el lunes y martes de esta semana. Los imputados deberán esperar en prisión la audiencia preliminar, luego de varios intentos por revertir esta situación, esperándose la próxima presentación de la acusación respectiva por parte del Ministerio Público Fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 6467

  Ayer 21404

  Esta semana 49990

  Este mes 272670

  Total histórico 29025674

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.