Trelew

Trelew

Deberá permanecer en prisión preventiva jóven imputado de apuñalar a su primo

  El fallecimiento de Alejandro Ap Iwan, en la mañana de hoy, luego de ser apuñalado en la localidad de Dolavon, hizo que la calificación jurídica esgrimida por el Mnisterio Público Fiscal fuera la de homicidio simple, artículos 79 y 45 del Código Penal, en la audiencia de control realizada hoy en el tercer piso de los tribunales en las primeras horas de la tarde.

  La funcionaria de fiscalía, Claudia Ibáñez, relató el hecho ocurrido ayer, domingo 2 de junio, cerca de las 7 en un domicilio de aquella zona, donde el agresor se acercó a un grupo de personas integrado por su primo, y dos mujeres, una de las cuales vivía en el lugar. Según lo expresado, en un primer momento, luego de increpar a los presentes, amagó alejarse, pero vuelto sobre sus pasos habría golpeado a la víctima en un ojo, para posteriormente extraer un cuchillo de unos 25 cm de hoja, asestando una puñalada en el abdómen de Alejandro, retirándose luego presuroso sin extraerle el arma blanca del cuerpo.

   De acuerdo a las actuaciones policiales, el jóven imputado se presentó en la comisaría junto a su padre, entregándose y contando lo sucedido. En tanto, la víctima fue internada de urgencia en grave estado, falleciendo hoy en horas de la mañana, constando las certificaciones médicas que su deceso se debió a las lesiones producidas por la herida abdominal, producto de la puñalada.

  La fiscalía indicó que estaría acreditada la autoría del hecho, a partir de las entrevistas y las propias manifestaciones del imputado en la comisaría, exponiendo sobre el peligro de fuga, debido a las características de un episodio grave, además de la pena expectante. A su vez, señaló al riesgo de entorpecimiento, habiendo amenazado a las personas presentes en aquel momento, debiéndose todavía tomar entrevistas y realizar pericias, dando intervención a la división criminalística.

  El defensor, Fabián Gabalachis, no puso objeciones para la apertura de investigación, aunque no estuvo de acuerdo con el peligro de fuga, ya que fue su propio cliente quien se presentó en dependencia policial, poniéndose a disposición de la justicia. Aceptó la posibilidad que permanezca con medida de coerción hasta el viernes, para dar tiempo a tomar entrevistas necesarias, pudiéndose revisar ese día la situación procesal.

   Pero la doctora Ibáñez remarcó el grado de parentesco existente entre la víctima y el imputado, estimando la posibilidad de un tiempo prudencial, ya que algunos entrevistados deberán ser necesariamente allegados a ambos. En ese sentido, sugirió se extienda a unos diez días la prisión preventiva.

  La Jueza, Ivana González, consideró la autoría probable para determinar la apertura de investigación, coincidiendo con la defensa en que la presentación espontánea desvanece el riesgo de fuga, aunque existe el de entorpecimiento, que no puede neutralizarse con una medida sustitutiva por el momento, estableciendo diez días el término de la detención del jóven imputado por homicidio simple, plazo en que se efectuará una audiencia de revisión para su situación.

Nuestras Visitas

  Hoy 4201

  Ayer 21404

  Esta semana 47724

  Este mes 270404

  Total histórico 29023408

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.