Al igual que en la audiencia de control respectiva, el defensor Romano Cominetti insistió ante los jueces Defranco y Barrios para que revisen la decisión adoptada por Ana Laura Servent, quien ante el pedido y los indicios presentados por el Ministerio Público Fiscal, accedió a imponer la prisión preventiva de Mauricio Montenegro, imputado por un robo agravado con uso de arma, artículo 166, inciso 2do., último párrafo y 42 del Código Penal.
El abogado particular volvió a mencionar que en ningún momento se a la presencia de un arma, hablándose de presunción, pero en las actuaciones la empleada afirma haber sido amenazada con un revólver y mas adelante expresa como el principal agresor le manifiesta que le pegaría un tiro en las piernas de no acceder a sus exigencias.
Hecho
El hecho tuvo lugar el 30 de octubre en un domicilio de la calle Soberanía Nacional en Trelew, cuando una empleada de la vivienda se encontró sorpresivamente con la presencia de un hombre en la cocina, y a partir de ese momento fue maniatada, amenazada y tratada en forma violenta, siendo dos las personas que actuaban en tal circunstancia, quienes habrían apuntado a la víctima con un arma exigiéndole precise donde estaba la caja fuerte.
Realizando un recorrido por el interior de la vivienda, se alzaron con diversos objetos de valor, encontrando también un arma de fuego y municiones, pertenecientes al propietario, situación que festejaban, de acuerdo al testimonio de la mujer.
Al depositar las cosas robadas en una camioneta renault kangoo que esperaba afuera en marcha, fueron vistos por personal policial, transitando ocasionalmente en ese sector, emprendiendo los intrusos un raid, durante el cuál intentaron deshacerse de algunos elementos sustraídos. Finalmente fueron alcanzados y detenidos en Oris de Roa y cacique Nahuelquir, trasladados a dependencia policial donde se los requisó y pudieron secuestrarse algunas cosas que sacaron de aquel domicilio.
Cominetti, en desacuerdo con la medida adoptada por la Jueza Servent trajo en esta nueva audiencia elementos relacionados con la situación familiar del detenido, pidiendo la sustitución de la prisión preventiva, esgrimiendo la no existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento
Oposición fiscal
Esta iniciativa tuvo una férrea oposición del Ministerio Público Fiscal, representado en esta oportunidad por la funcionaria de fiscalía Mónica Carlassare, reafirmando la probabilidad de autoría en cabeza de Montenegro y Nazar. El primero de los mencionados, expresó la funcionaria, registra condena anterior por homicidio ocurrido en 2003, habiendo sido beneficiado desde el 7 de septiembre de este año con la libertad condicional, cometiendo a menos de dos meses de tal situación dos hechos violentos.
Agregó que a esta altura se puede apreciar que Montenegro ha violado la confianza máxima que le ha brindado el estado al momento de concederle el beneficio de la libertad condicional, demostrando claramente lo dispuesto en el artículo 221, inciso 4to. del Código Procesal Penal, solicitando se mantenga la medida dispuesta oportunamente al no existir elementos que permitan morigerar la misma, reafirmándose todo lo contrario.
Confirman prisión
Los magistrados Alejandro Defranco y José García resolvieron confirmar en forma unánime el decisorio de la doctora Ana Laura Servent, continuando Mauricio Rolando Montenegro con la prisión preventiva por los argumentos vertidos razonablemente por la jueza, fundados en hechos y derecho.