El Ministerio Público Fiscal solicitó la realización de juicios rápidos en dos audiencias llevadas adelante en salas de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew, a través de la participación del procurador de fiscalía Mauro Quinteros junto a la abogada de fiscalía Camila Nardelli a partir de diversos hechos ocurridos en nuestra ciudad, y en ese marco se acordó la posibilidad de salidas alternativas.
En una de las audiencias se imputó el hecho ocurrido el 4 de febrero de este año cerca de las 2,20 cuando personal policial se presentó en la intersección de Fontana y San Martín en virtud de encontrarse personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y a la vez gritando a las personas que circulaban por el lugar. Es así que los preventores intentaron dialogar con el grupo que alteraba el orden, unas siete personas, a quienes invitaron a retirarse, lo que fue aceptado de buen modo a excepción de uno de ellos que incitó a los efectivos a pelear para luego efectuar agresión con golpes de puño y patadas a uno de los agentes y golpes en el cuello a otro de ellos.
La calificación es por el delito de resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones leves y en carácter de autor, artículo 45 y 237. En el marco de juicio rápido, las partes acordaron la suspensión de juicio a prueba por el término de un año en el que deberá presentarse a firmar en oficina de ejecución y realizar treinta horas de tareas comunitarias en una institución de bien común.
La audiencia restante donde el Juez Fabio Monti hizo lugar a la implementación de juicio rápido fue por el hecho ocurrido el 4 de marzo pasado cerca de las 00,20 cuando dos imputados sabiendo lo que hacían y conociendo el significado de su conducta, con claras intenciones de apoderarse de elementos ajenos sustrajeron del interior de un rodado trafic marca Renault tipo furgón varios elementos mecánicos y prendas, tras lo cuál se retiraron del lugar con el botín en su poder. Personal policial que realizaba tareas prevencionales advierte la situación y tras una persecución observan como los individuos corren descartándose de lo sustraído en dirección a plaza centenario, pero fueron aprehendidos cerca de Abraham Matews y Alem de esta ciudad.
Aplicado el artículo 414 del código procesal penal con la realización del juicio rápido y teniendo el consentimiento de la víctima con un temperamento positivo el magistrado Fabio Monti tuvo en cuenta el artículo 416 del mismo código y se otorgó el instituto de la reparación con la realización de treinta horas de tareas comunitarias en alguna institución de bien común para ambos imputados.