Durante una audiencia de control de detención desarrollada en sala de cámara penal, sexto piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través de la abogada de fiscalía Antú Marileo acompañada por la fiscal general Julieta Gamarra solicitó la implementación del juicio rápido para un caso en el que una persona intentó el robo de una bicicleta.
De acuerdo al relato de la abogada el hecho ocurrió el 8 de marzo pasado a las 20,50 frente al hospital zonal de Trelew donde el propietario había dejado su bicicleta con el respectivo candado atada a una barra de hierro. Allí se presentó el imputado con una mochila donde tenía una tenaza con la que rompió el candado de seguridad para apoderarse del rodado. Así emprendió la huida hacia calle A P Bell lo que fue advertido por un empleado policial de guardia en el hospital por lo que se inició la persecución que culminó con la aprehensión, situación que fue captada por las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho fue calificado como robo en grado de tentativa y durante el evento la Jueza Mirta Moreno hizo lugar a la aplicación del juicio rápido previsto en el artículo 414 del código procesal penal. En ese marco las partes arribaron a un acuerdo para un juicio abreviado de acuerdo al artículo 355 del mismo código, donde el imputado representado legalmente por Mauro Cheffi, reconoció el hecho y se resolvió una pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento más la declaración de la reincidencia conforme al artículo 50.