Dos personas fueron aprehendidas en momentos que intentaban sustraer un grupo electrógeno de un local perteneciente a guardias de seguridad urbana, cerca de las 3,30 del día 3 de octubre, previo haber forzado un portón metálico de ingreso en José Hernández al 160 de Trelew.
Así lo informó la funcionaria de fiscalía Mariela Wild durante una audiencia de control de detención llevada adelante en sala de la oficina judicial, tercer piso de tribunales, donde solicitó la apertura de investigación respectiva. Según informó, cuando los sujetos se encontraban en el interior fue advertida la presencia de ambos por personal que se encontraba de guardia, que llamó a la policía y permitió que fueran detenidos en momentos que intentaban trasladar el elemento desde la vereda hasta un automóvil Peugeot, estacionado en las inmediaciones.
La calificación es robo en grado de tentativa, y no se dieron los presupuestos procesales para mantener una medida de coerción, sin poseer ambos antecedentes penales. A cargo quedó la fiscal general Griselda Encina, mientras la defensora Flora Mollard no puso objeciones en cuanto a la posibilidad procesal, aunque informó que próximamente se ofrecería por parte de sus clientes alguna salida alternativa.
El Juez Sergio Piñeda acordó con la fiscalía resolviendo la apertura de investigación de acuerdo a los hechos relatados y la calificación impuesta, y autorizó también la requisa del auto involucrado con el fin de verificar la posibilidad que existan otros elementos vinculados a lo sucedido.