Trelew

Trelew

Se reanudó el Juicio por la muerte de Antillanca con la presencia de dos testigos

 Cerca de las 10,15 dió comienzo una nueva jornada del Juicio Oral y Público donde se ventilan los hechos ocurridos en la madrugada del 5 de septiembre en Trelew, donde resultara víctima el jóven Julián Gonzalo Antillanca y se produjeran posibles apremios ilegales en perjuicio de los hermanos Aballay. En un ámbito mas reducido, a consecuencia de los problemas suscitados en el salón de la ex escuela nro. 759, con la presencia de las partes, solo dos testigos pasaron por la sala de audiencias de la Cámara Penal, ubicada en el sexto piso de Tribunales.

  En primer término una persona que no dió mayores precisiones, indicó que el 26 de agosto su hermano cumplió años y se realizó una fiesta en una vivienda del barrio Etchepare donde concurrió Gabriela Bidera con un pequeño, situación que no recordaba bien. Tampoco se acordó en que fecha fue el evento, aunque se le exhibió la declaración dada oportunamente, donde mencionó la fecha del sábado 28 de agosto.

  La defensa trató de precisar la fecha del festejo en aquella madrugada fatal para la vida de Antillanca, intentando desligar a una de sus clientes, quien manifiesta haber concurrido en tal sentido aquella noche, contrastando con el testimonio de su ex amiga, quien indicó haber observado junto a ella el momento que el cuerpo de Julián era bajado del patrullero.

  En la misma dirección fueron las preguntas dirigidas a un taxista, que recordó haber llevado a Gabriela al barrio aludido, para luego pasarla a buscar nuevamente. Sin recordar fechas precisas, señaló que podría haber sido cerca de fin de mes o principios de otro. Sin embargo, es importante recalcar los números telefónicos mencionados y los llamados o mensajes registrados para tener una noción cierta de las fechas.

  Otro de los testigos convocados recién comparecerá mañana por cuestiones laborales, y también se dará curso a los llamados por la defensa de los nueve policías acusados en los diferentes hechos y la nombrada Bidera. Este rol es desempeñado por los abogados particulares Fabián Gabalachis y Gustavo Latorre.

  El Ministerio Público Fiscal está representado por la Fiscal General Jefe Mirta Moreno y el Fiscal General César Zaratiegui, mientras la querella en  nombre de César Antillanca y los padres de Aballay la ejercen integrantes de la defensa pública, en este caso, María Angélica Gómez Lozano y Carlos Pericich. El Tribunal conformado por los Jueces, Alejandro Defranco, Ivana González y Ana Laura Servent, determinó la continuidad del Juicio para mañana a partir de las 10.

aspecto general del Juicio Oral y público  Sector de la parte acusadora  Depone uno de los testigos  Los fiscales interrogan a testigo

 

Nuestras Visitas

  Hoy 17329

  Ayer 22119

  Esta semana 39448

  Este mes 262128

  Total histórico 29015132

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.