El encuentro se desarrolló en instalaciones del Servicio de Asistencia a la Víctima del delito (Savd), ubicadas en Rivadavia 163 de Trelew, con la presidencia del Procurador Adjunto, Emilio Porras y representantes de las fiscalías de toda la provincia, además de integrantes del servicio de asistencia.
Durante su transcurso, tuvo lugar la elección del vice presidente de este órgano, recayendo la responsabilidad en Marcelo Cretton, conformándose además el Tribunal de disciplina, quedando como titulares Andrea Vázquez, María Carcano y Silvia Elías.
Del mismo modo se evaluó el tratamiento de diversas problemáticas, generándose la integración de distintas comisiones, que profundizarán sobre un futuro protocolo referido al suicidio y en otro orden, la posibilidad de especializar fiscales en cuestiones de violencia familiar.
Durante la reunión, representantes del área informática de la Procuración General informaron acerca de la posibilidad de implementar un sistema de rastreo, en el actual sistema Coirón, con el objetivo de vincular denuncias de robos con elementos secuestrados y hallados.
También, el Consejo de Fiscales aprobó el informe presentado por el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, respecto de la tarea llevada adelante desde la Procuración, en coordinación con las diferentes fiscalías.
Se acordó fijar un próximo encuentro de este Consejo para el próximo 10 de mayo de 2013, aunque previamente está previsto que se tomen exámenes para diversos cargos en la localidad de Sarmiento.