Trelew

Trelew

Prohibición de acercamiento y contacto para jóven que golpeó a su novia

  La declaración en cámara gessel efectuada en horas de este mediodía en los tribunales de Trelew, obligó al fiscal general Fabián Moyano impulsar durante la audiencia de revisión el fin de la detención del menor que golpeara violentamente a su novia, embarazada de un hijo de ambos, debido al cumplimiento del procedimiento mediante el cuál se consideraba la existencia del pedido de entorpecimiento.

  En la audiencia llevada adelante a puertas cerradas, sin presencia de público y prensa, el doctor Moyano solicitó se mantenga la prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto mediante comunicaciones telefónicas o por redes sociales con la víctima y sus allegados, advirtiendo que cualquier mínima violación a estas medidas, se pedirá desde el Ministerio Público Fiscal la detención del jóven.

  Esto se complementará con rondines constantes en el domicilio del imputado por lesiones graves, además de elevarse todos los elementos colectados al juzgado de familia, para que desde allí se tomen las medidas de prevención que se consideren necesarias para la protección de la mujer. Por otro lado, el Juez Fabio Monti dispuso además, a pedido del fiscal, la continuidad del tratamiento sicológico para el menor, iniciado mientras permanecía detenido en el Cose.

  El doctor Monti hizo lugar a estas peticiones, resolviendo la implementación de las medidas por el término de un mes. Este plazo fue pedido por Moyano, teniendo en cuenta que la jóven espera su hijo dentro de ese lapso, por lo que sería el juzgado de familia el encargado de tomar determinaciones en tal sentido.

  Durante la cámara gessel, la jóven recientemente llegada de Buenos Aires, donde se sometió a un tratamiento a raíz de las lesiones sufridas, ratificó todo lo denunciado por su madre, que permitió la apertura de la causa correspondiente, confirmando que la agresión se produjo por celos debido a la apertura de una cuenta en las redes sociales, al decir del fiscal general.

   El hecho ocurrió el 27 de febrero de este año y al jóven, que en esta última audiencia estuvo representado legalmente por Angélica Gómez Lozano, le aplicaron medidas que imponían diversas prohibiciones, además de autorizarse su residencia en Bahía Blanca. Pero a los pocos días se denunció que desde allí enviaba mensajes a la víctima, situación provocando la determinación que lo mantuvo detenido en el Cose hasta   hoy, debido al peligro de entorpecimiento, previsto en el código procesal penal.

Nuestras Visitas

  Hoy 9796

  Ayer 17409

  Esta semana 58905

  Este mes 157049

  Total histórico 30549858

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.